Friday, October 8, 2010

Mi ensayo de español avancado

Tenía qué escribir para mi clased e español avancado en clase pero me ayuda cuando puedo pre-escribir y podía traer una esquema a clase, entonces escribí lo antes de mi clase y del ensayo escogé las cosas más importantes del ensayo y hice mi esquema de esas cosas. Lo qué sigue es mi esquema y ensayo y pienso qué el escrito en clase es más cómo eso pero muy diferente:


El indio de acuerdo de Tamayo y de Hostos
Intro:
            Tamayo-Creación de la pedagogía nacional Capítulo XVII
                        La historia
                        Raza basada en antiguidad
            De Hostos- El cholo
                        Objeto
                        Producto de la historia
El cholo
            Objectificación
                        “…aquel hombre era el tipo de un cruzamiento, el ejemplar de una                                     mezcla, el producto de dos razas.”
                        Proceso científico
                        Línea de montaje
            La creación
                        “horno” donde “han de fundirse todas las razas, donde se están                                                 fundiendo.”
                        Arcilla-originalidad
                        Crisol derretirse-una mezcla de cosas sin moldes anteriores
            Mirada de historia
                        “Aquella mirada contaba, sin saberlo, la historia desesperante de los                                     indios. La raza India predominaba en los ojos.”
Tamayo
            Mirada de historia
                        “…el indio, por su parte, poseyendo y conservando la fuerza real y                                     fundial de la historia…”
                        “Han chocado las dos sangres.”
                        El pasado, la historia
                       




El Indio
            Quién es o qué es un indio de acuerdo de Tamayo y de Hostos en sus ensayos “Creación de la pedagogía nacional Capítulo XVIII” y “El Cholo”? Los dos autores tienen su propria idea de describir el indio, y esas descripciones son muy distintas y diferentes. Para Tamayo, en general, el indio es una mirada en la historia, el indio es más qué una persona de descendente nativo qué una raza basada en antiguidad con costumbres y cultura vieja. Para de Hostos, el indio es algo muy diferente, es un objeto, un cuerpo de ciencia, un producto. Los dos autores, sin embargo, piensan el mismo en qué el indio es un producto de su historia.
            En “El cholo” de Hostos usa objectificación para describir el noble raza del indio. Dice qué “…aquel hombre era el tipo de un cruzamiento, el ejemplar de una mezcla, el producto de dos razas.” Aquí él está describiendo la mezcla de los dos razas, incluyendo los indios así como los blancos, pero describe el proceso de mezclar como un proceso científico. Describe ese proceso más como un proceso de productos comunes en tu casa. De Hostos tiene un perspectiva científico y mira a los hombres como los productos de línea de montaje. El principio de la línea es la historia y los costumbres de la raza y la mitad es el el indio y más adelante es el producto: el mestizo.
            No hay simplemente objectificación en “El cholo” más como la creación en general. De Hostos usa la palabra “horno” donde “han de fundirse todas las razas, donde se están fundiendo.” El horno significa una de dos cosas, un horno de arcilla donde alguien o algo está haciendo figuras o personas . En este mirada, el horno es el lugar donde se forman con originaldad la raza de nuevo y sí es describido por de Hostos así para el Nuevo Mundo, un lugar donde la raza es nueva. El otro idea con el horno es un crisol derretirse donde se ponen todas las razas qué ya existen y mezclan para formar el Nuevo Mundo. Ese idea tiene menos justificación en eso ensayo porqué después de Hostos dice qué “fundir razas es fundir almas, caracteres, vocaciones, aptitudes.” Este tipo de fundación es de nuevo sin moldes anteriores.
            El ultimo perspectiva de  Hostos tiene por el indio es como una mirada de la historia, el mismo qué piensa Tamayo. De Hostos dice qué, “Aquella mirada contaba, sin saberlo, la historia desesperante de los indios. La raza India predominaba en los ojos.” En la primera parte de esa fráse, está diciendo qué la raza India lleva la historia y en el Segundo parte está reduciendo una persona en la totalidad de una raza. También alguien puede ver qué la raza está decidido por lo qué ve en los ojos, los ojos tienen el secreto de las diferencias entre las razas.
            Tamayo no usa objectificación en su ensayo, pero tiene una perspectiva del indio no como un producto de la antiguidad sino un resultado de muchos años de sangre. La raza es como sangre puro. La historia pueden ver en el sangre de los indios puros y también con los blancos puros. “…el indio, por su parte, poseyendo y conservando la fuerza real y fundial de la historia…” El indio, para Tamayo, entonces, es la historia al igual qué para de Hostos el ojo del indio es una mirada en la historia desesperante…
            Históricamente, de acuerdo de Tamayo, hay un lucho entre las razas de la antiguidad y no de personas indios y personas blancos. Es una lucha basado en la historia de las razas. “Han chocado las dos sangres.” Él usa esa metáfora para decir esto y para muestra su obsession con el pasado.
            Conclusión…

No comments:

Post a Comment