Sunday, November 14, 2010

escritos de noviembre seguido:


Autobiografía de una niña con un osito de peluche
Por Rachie Barnard

            No he venido de Paris pero yo nací en el estado de Washington. Mi vida se ha llenado con muchas personas y varias úbicaciones. Yo he vivido en muchos lugares porque mi vida es llena de cambios. Ahora, no tengo ningún ciudad en particular que llame “hogar” porque no tengo raíces en algún lugar. Puede decir que yo he sido desarraigadas como un flor. Pero, Yo he aprendido adaptar a mis circunstancias y he hecho bien. Hoy, la persona que soy es el producto de las cirunstancias de mi vida y en consecuencia, de las personas que he conocido y tenía que abandonar como los casas que he  vivido en. La cosa que siempre era constante en mi vida era mi oso de peluche, se llama “Baba.”
            Cuando era una niña mi madre me daba un oso de peluche. Era mi colcha de seguridad y lo llevaba de cualquier lugar que iba. Yo recuerdo una vez, cuando estaba en Anacortes, Washington con mis abuelos. Nosotros caminábamos por el mar cuando, de pronto, realizé que no tuve mi osito conmigo. Buscábamos para mi peluche pero no podíamos encontrarlo. Yo era muy triste pero mi madre me daba un otro osito, y se llamaba, Baba el Segundo. Pocos años después, mis padres se divoriaron y mi madre, mi hermano, mi hermana, y yo mudábamos al Florida. En este momento tenía Baba el Tercero.
            Baba era una colcha de seguridad cuando yo era una niña pero ahora a mi él está algo diferente. Por ejemplo, no podía dormir sin mi osito pero no es la comodidad que me provecha que me da buenos sueños. Soy adicto al olor de la oreja izquierda. Una vez estaba durmiendo tranquilamente con mi nariz apretía muy fuerte junto a su oreja cuando de repente yo desperté. Baba no estaba cerca de mi en la cama porque se cayó. Le recogé y rápidamente me quedaba dormido otra vez.
            Ahora Baba tiene muchos años y muy poco la piel. Él es desigual y parcheado pero siempre le amo y le abrazo con frecuencia. Antes, estaba avergonzado dormir con un oso de peluche o nada de peluche. Una vez cuando estaba en una casa de mi amiga por el noche yo no traía a Baba y no podia dormir. Estaba una niña muy cohibida pero ahora en la Universidad estoy tratando obtener más confianza en todo que yo hago. Hoy, no tengo miedo le muestra a ellos mi osito de peluche porque no él no es un juguete de niños, Baba es un símbolo de orgullo y de la confianza.

No comments:

Post a Comment